Visualizacións de páxina totais

xoves, 10 de outubro de 2013

ENIGMA: Aenigmaticum vinum

Neste artigo fálasenos dunha botella de viño moi especial. A pregunta é: Por que non se atreve ninguén a abrir a botella e probar o viño? (dúas razóns)Foto: DPA

3 comentarios:

  1. Non se atreven porque a botella de viño ten moitos anos (1650), foi atopada nunha tumba romana.
    E tamén teñen medo porque non saben o que pasaría cando o aire se sometería na botella.
    Tamén existe o peligro de que , despois de todo iste tiempo , puidose convertir nunha substancia venenosa, ainda que os científicos sospeitan que o alcohol non sería perigoso, pero sólo tiene un sabor desagradable.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Jésica Cabrera García de 3. Enigma: No se conoce como es su sabor,ni cómo huele;además,aún sigue en duda si debe ser abierto para ser analizado o no.Se encuentra en un museo en Alemania. ¿Cuál es el vino más añejado que has probado? Déjanos decirte que podrías quedarte corto,pues se ha descubierto el vino más antiguo del mundo y la cantidad de años que posee es inimaginable. De acuerdo con el portal argentino viaresto,existe un vino que tienen 1650 años de edad. Fue hallado durante la excavación de una tumba romana en 1867. Todo se dio por que en la zona se estaba construyendo una casa en un viñedo cerca de la ciudad de Speyer,Alemania,que antes pertenecía al imperio romano,cuando se encontraron dos sarcófagos de piedra,informó las provincias. Dentro de las tumbas hallaron varios recipientes para agua de vidrio color amarillo verdoso,con asas en formas de delfín. Una de esas ánforas aún tenía vino.La botella fué analizada por químicos durante la época de la Primera Guerra Mundial,explica el blog Duende. En el interior se encontró un líquido blanco,que no se sabe si aún conserva sus propiedades como vino o ya se ha convertido en vinagre por estar tanto tiempo sellado. A los especialistas les encantaría saber qué aroma y quésabor tiene después de tanto tiempo"Pero,se cree que éste no sería muy agradable al paladar".Sin embargo,quienes sin dueños de la invaluable reliquia,no están interesados en abrirla,pues no quieren que sufran daños. Así que aún como un tesoro,la botella más vieja del mundo,es resguardada celosamente desde hace más de un siglo en el Museo Histórico Pfalz. Mientras que un chorro de aceite de oliva y un sello de cera caliente hacen que siga menteniendo si estado líquido. Investigadores aún discuten si debería abrirse i no,pues se cree que tal vez no podría aguantar el impacto del aire.

    ResponderEliminar